TENDENCIAS EN REFORMAS Y DECORACIÓN PARA 2019

Tendencias en reformas y decoración para 2019

 

Estamos ya en el último trimestre del año y es hora de pensar en los cambios que vamos a hacer de cara al nuevo año tanto en nuestra vida como en nuestro hogar. Estos meses que nos quedan por delante son ideales para pensar en reformas integrales que le den un aire nuevo a nuestra casa. Pero antes de tomar la decisión no está de más tener en cuenta las tendencias que se llevarán el próximo año.

 

La estrella de las reformas integrales: los espacios abiertos

 

Lo hemos venido viendo mucho en los últimos años y también lo veremos en 2019, los espacios abiertos van a ser los grandes protagonistas. La amplitud está de moda y se busca en diferentes estancias.

 

Lo más común es optar por unir la cocina y el salón en un único espacio que se convierta en el punto neurálgico de la casa y en la zona de encuentro para toda la familia. Pero puestos a tirar paredes también podemos eliminar las que separan el dormitorio principal de la zona de trabajo y crear así un espacio amplio y muy luminoso, con dos áreas perfectamente diferenciadas aunque sin barreras entre ellas.

 

Ya sabemos que no siempre es posible tirar abajo los tabiques. Hay zonas que por mucho que nos gustaría ver más diáfanas deben contar con algún tipo de separación. Sin embargo, eso no quiere decir que tengamos que renunciar a los espacios abiertos. Lo que podemos hacer es sustituir los viejos tabiques por paredes de cristal. Así conseguimos todas las ventajas de los espacios abiertos y nos quitamos algunas de sus desventajas, como el hecho de que los olores de la cocina se acaban pasando al salón.

 

Mezcla de texturas

 

Dicen que en la variedad está el gusto y cuando se trata de hacer reformas también hay que tener en cuenta esta máxima. Puede que te gusten los suelos de madera pero que te aburra tenerlos por toda la casa.

 

Antes lo habitual era cambiar el tipo de suelo en algunas estancias como la cocina o los cuartos de baño. Las tendencias de reformas para 2019 apuestas por combinar texturas y estilos en la misma estancia.

 

Por ejemplo. Puedes usar en tu cocina un bonito suelo de mosaico para la zona de trabajo y combinarlo con un gres de imitación madera para la zona de comedor.

 

La mezcla de texturas la puedes hacer también en las paredes. Imagina tu nuevo cuarto de baño con ese suelo de gres que tanto te gusta, las paredes lisas y libres de azulejos para seguir las últimas tendencias de decoración y una impresionante pared de imitación piedra en la zona de la ducha o la bañera.

 

Madera: el acierto seguro

 

A la hora de llevar a cabo una reforma integral la elección de los materiales puede llegar a ser complicada. Es posible que no tengas muchos conocimientos de decoración o que no estés seguro o segura de sí los materiales que te gustan van a quedar bien o si te van a seguir pareciendo atractivos pasado un tiempo.

 

Si quieres renovar tu casa y apostar por un valor seguro lo mejor es que optes por la madera. En el suelo consigue aportar inmediatamente una sensación de confort y calidez que no se consigue con ningún otro material.

 

Además, no tienes que limitarte a los modelos clásicos de parquet. Hoy en día existen una amplia variedad de parquets y suelos laminados en diferentes tipos y tonos de madera. Así que puedes apostar por lo clásico y a la vez darle un toque diferente a tu casa.

 

Si te gusta la decoración de estilo nórdico puedes buscarle nuevos usos a la madera más allá de los suelos. La madera natural tratada puede ser una de las mejores alternativas para convertir el espacio de la ducha en un oasis de relajación que recuerda además a la decoración oriental.

 

Arriésgate con la cocina

 

La cocina es una de las estancias más importantes de la casa y con la que más descontentos suelen estar los propietarios. Las cocinas que se entregan con las viviendas nuevas no sólo no tienen la calidad necesaria, sino que además no aportan nada a nivel estético.

 

La reforma de la cocina se puede afrontar desde diferentes puntos de vista. Si no quieres gastar mucho dinero puedes optar por cambiar la encimera con materiales que pueden ir desde los más clásicos a los más modernos, renovar los electrodomésticos para darle a la estancia un toque más actual o incluso pintar los azulejos.

 

Pero si lo que estás buscando es un cambio radical, es hora de pensar en una reforma integral de la cocina. El estilo queda totalmente a tu gusto, pero si lo que quieres es que tu casa gane de forma inmediata en elegancia y sofisticación, puedes arriesgarte con los muebles negros y la encimera en el mismo color.

 

Es una apuesta muy arriesgada, pero si la cocina tiene una buena iluminación y no es muy pequeña los resultados te van a sorprender gratamente. Eso sí, te recomendamos que no te lo juegues todo a un mismo color. Para las paredes y los suelos escoge el blanco o una madera de tono claro, que le aporte luminosidad. También puedes romper la monotonía del negro con utensilios de cocina de colores.

 

Más allá del color de los muebles, también van a cobrar especial importancia los frentes de cocinas. Los amantes del estilo clásico pueden optar por frentes de colores lisos y planos, pero también se puede arriesgar con estampados y, muy especialmente, con los patrones geométricos. Otra alternativa que también va a marcar tendencia es usar los frentes de vidrio.

 

A vueltas con la pintura

 

Desde hace ya algunos años son las paredes lisas las que marcan tendencia. Tienen a su favor que los colores se perciben mucho mejor, los desperfectos se pueden arreglar fácilmente sin que queden marcas e incluso facilitan la instalación de papel pintado o vinilos.

 

Si tu casa todavía tiene gotelé, piensa en el 2019 como el año en el que por fin le vas a decir adiós. Es cierto que es una reforma un poco engorrosa, pero los resultados que vas a conseguir te van a gustar tanto que muy pronto no te vas a acordar ni de que antes tenías gota en la pared.

 

En cuanto a los colores para arrancar el próximo año con buen pie tienes mucho entre lo que elegir. Como siempre, la apuesta segura son los tonos neutros. Un blanco, un gris claro, un beige… son colores que nunca pasan de moda, se adaptan a todos los estilos decorativos y pegan en cualquier estancia.

 

Pero los expertos de Pantone ya han hablado y han destacado los colores que darán más que hablar en 2019. Serán el rojo pasión, los rosáceos y anaranjados, los púrpuras, el verde hierba, los grises, los dorados y los blancos.

 

Si no te atreves con colores tan fuertes puedes incluirlos de forma más discreta en tus estancias. Por ejemplo, pintando de un color fuerte la zona del cabecero de la cama y pintando el resto de la habitación en un color neutro y claro.

 

En caso de que no encuentres la manera de encajar estos colores en las paredes de tu casa, si quieres seguir las tendencias puedes incluirlos a través de los textiles y los complementos.

 

Plantas, plantas y más plantas

 

El verde estará de moda durante 2019 y que mejor forma de introducirlo en casa que de forma natural, a través de plantas de interior. Si durante los últimos años la vegetación ha estado en un segundo plano, de cara a este nuevo año la tendencia es convertir cualquier espacio en un vergel.

 

Las puedes poner en prácticamente cualquier rincón de la casa sin temor a equivocarte. Eso sí, mejor si escoges para ellas maceteros llamativos. Si no tienes mucho espacio, puedes optar por elegir plantas colgantes y colgarlas del techo o dejar que cuelguen desde un armario alto.

 

Adiós a las puertas de los armarios

 

Se hacen pocas reformas integrales en las que uno de los objetivos no sea conseguir más espacio de almacenamiento. Los armarios son imprescindibles en todo hogar, pero parece que no siempre hay espacio suficiente para ellos.

 

De cara al nuevo año este problema será mucho más sencillo de solucionar, puesto que una de las grandes tendencias son los armarios sin puertas. Con un poco de imaginación se pueden instalar unas cajoneras y una barra para colgar ropa en cualquier pequeño rincón, dando lugar a un armario donde antes no había nada. Si no te gusta tener todas tus cosas a la vista, puedes adoptar la tendencia de armarios abiertos pero usar a modo de “puerta” una cortina.

 

La iluminación gana importancia

 

De nada sirve reformar y redecorar una casa si luego no cuenta con una buena iluminación que permita que se pueda lucir todo lo que se ha hecho. Precisamente por eso, una de las tareas imprescindibles en las reformas parciales de viviendas y en las integrales es mejorar la iluminación. Añadiendo tantos puntos de luz como sean necesarios.

 

Ya sean luces directas o indirectas, tampoco hay que desaprovechar la ocasión y convertir las lámparas en auténticos objetos decorativos de lujo.

 

Además de la luz artificial, también se pueden realizar algunos cambios para sacarle más partido a la luz natural que recibe la casa. Una buena forma de hacerlo es instalando espejos en puntos estratégicos.

 

Como el dorado se va a llevar tanto, el marco de un espejo es un buen lugar para incluir algún tono dorado en la estancia sin que llegue a resultar excesivo.

 

Si estás pensando en hacer reformas integrales de cara a 2019, ya sabes que puedes confiar en nosotros. Llámanos y te asesoraremos sin compromiso.

 

 

PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO