Luces de Navidad

La navidad es una de las épocas más hermosas del año, es tan especial que las familias se reúnen con el fin de compartir regalos, comidas tradicionales, pero sobre todo los buenos deseos, pidiendo que el venidero año sea de dicha y prosperidad para todos.

Un detalle que engalana esa mágica fecha son las luces de navidad, que dan un toque mágico a las noches. Es como un espectáculo ver esas bombillas de variados colores iluminar las fachadas de los hogares, convirtiéndose de esta manera en algo característico la temporada navideña.

Luces de navidad

Se sabe que, a mediados del siglo XVIII en algunos hogares alemanes adornaban los pinos con velas para realzar la decoración, posteriormente esta tradición se fue extendiendo por toda Europa y con la llegada de la electricidad, se comenzaron a usar luces de navidad, que evocar aquello.

En la actualidad este accesorio es utilizado para complementar el decorado y es tal la relevancia de las luces, que hay pueblos que tienen como tradición adornar todas las calles con gran cantidad de lámparas multicolores, realizando pintorescos concursos para conocer quienes tuvieron la mayor creatividad en el ornamento.

Las luces de navidad han evolucionado a largo del tiempo y lo que comenzó como una pequeña bombilla incandescente, en la actualidad es toda una industria que se vale de los avances tecnológicos para crear un producto llamativo a la vista, resistente y que protege al medio ambiente, disminuyendo el consumo de energía.

Estos hermosos accesorios  pueden ser utilizadas tanto en el exterior como el interior sin que esto disminuya en lo absoluto su belleza y durabilidad. Por otra parte, las luces de navidad son tan moldeables que permiten realizar diversas figuras durante la decoración, incluso  porque también vienen de variados colores.

Luces de Navidad

Luces led

Las luces de navidad led tienen una mayor durabilidad, en comparación a las luces de bombillas incandescentes, no solo permiten ahorrar en la factura de la electricidad, si no que tambien al no contener mercurio y otras sustancias contaminantes, reducen las emisiones de CO2 por lo que contribuye a disminuir el cambio climático.

Además, estas luces no generan calor excesivo por lo que no existe el riesgo de quemaduras, se mantiene frías al tacto. Incluso después de estar encendidas durante 1.000 horas el riesgo de un corto circuito es mínimo, por lo que se hace muy difícil que se genere un incendio, claro siempre es importante seguir  las recomendaciones del fabricante.

Por estar diseñadas con bombillas led se calientan muy poco, por lo que pueden usarse en varias navidades, se estiman pueden llegar a tener una vida útil de 50.000 horas, el precio no es tan alto ya que va a depender de la cantidad de luces y de la versatilidad que se desee, permitiendo esto que se adapten a cualquier presupuesto.

Algunas luces de navidad led ofrecen la alternativa de colocarlas fija o intermitente según sea el gusto del usuario, incluso puede variarse la intensidad de la iluminación. Por otro lado, existen en el mercado algunas con la opción multicolor, es decir que una sola bombilla pueda cambiar a varios colores.

Guirnaldas led

Las guirnaldas led son tiras de bombillas, viene provistas de múltiples longitudes, así como diversas funciones, que gracias a lo flexible de su figura ofrecen alternativas para la decoración. Otra de las múltiples ventajas que ofrece, es que pueden ser usadas tanto en el interior como exterior dependiendo las necesidades del usuario.

Si son para utilizarse en exteriores, son resistentes a las inclemencias del tiempo de manera que aunque no son totalmente impermeables, pueden trabajar perfectamente bajo condiciones de humedad o recibir los rayos solares, sin que esto produzca una variación el color de las bombillas ni en su funcionamiento.

Algunas guirnaldas led, son del tipo solar por lo que no es necesario conectarlas a ninguna fuente de electricidad, la autonomía es de por lo menos 12 horas por lo que se podrán usar durante toda la noche. Por ser moldeables pueden colocase sobre plantas u objetos estéticos diversos, sin que esto afecte su calidad.

En cuanto a la decoración con guirnaldas en el interior, estas vienen a ofrecer una gran cantidad de opciones, por ejemplo permiten separar los ambientes de una forma fácil y rápida, Así mismo puede aprovecharse la iluminación para dar un toque distinto al hogar, otorgando calidez y transmitiendo sensación de paz.

Un lugar fantástico para colocar las guirnaldas led, serían las escaleras y pasillos, tambien los muebles que conforman el hogar puede cambiar un poco el estilo con la ayuda de estas bombillas, el límite es la imaginación del usuario y su deseo de compenetrarse con la navidad.

Luces de Navidad

Cortinas de estalactitas

Son un conjunto de luces de navidad led que asemejan a las columnillas o estalactitas que se encuentran en cuevas y paisajes invernales, aunque inicialmente fueron diseñadas para ser usadas solo en cornisas o perfilados de techos, en la actualidad su uso se ha extendido a otras áreas del hogar, no limitándose a colocarlas tan solo a exteriores.

Estas cortinas de estalactitas no poseen una medida estándar ya que en muchos casos dependerá del fabricante, es recomendable que su instalación sea realizada individual, para poder constatar que funcionen correctamente ya que, en caso contrario se pueda verificar si la falla es de las luces o si es una mala conexión eléctrica.

El uso de estas luces permite modificar la fachada de viviendas y edificios de una manera fácil, rápida y sencilla, dando a su vez un toque de originalidad durante la época navideña. Se pueden utilizar los colores y la intensidad de la luz, para mejorar el ambiente, la modificación es transitoria y no exige la inversión de mucho dinero.

Siempre es importante comprar la cortina de estalactitas que viene provista de luces led, no solo por la belleza que ofrecen los modelos que existen en el mercado, si no tambien porque la vida útil de estas es mayor y brindan una disminución en el consumo de energía. Además, el coste es casi igual que le de las bombillas tradicionales.

En todo caso lo realmente importante es que con poco dinero se da un toque de armonía en la época decembrina y por lo fácil de la instalación, todos los miembros de la familia o de la comunidad pueden participar, haciendo de esto más que una tarea de decoración, un inolvidable momento para compartir entre familiares y amigos.

Mayoristas y Fabricantes de luces led

Existen gran variedad de mayoristas y fabricantes de luces led, pero no todos ofrecen los mismos beneficios al comprador, siempre es aconsejableque antes de tomar la determinación de adquirir un producto, se verifique cuáles han sido la experiencia de otros clientes de esa empresa.

Así mismo es fundamental conocer la calidad de las luces, la variedad de los modelos que ofrecen y de ser mayoristas, las marcas que representan. Por ejemplo, si son exclusivos en la distribución de la marca o si por el contrario son simples detallistas. Otro elemento para considerar es que tipo de garantía que ofrecen.

Lo más importante es el trato que otorgan al cliente el personal del departamento de ventas de la empresa o mayorista. Es fundamental el respeto que se muestra hacia el comprador, así como el asesoramiento que pueden darle para que se adquiera las luces que realmente se ajusten a las necesidades del usuario.

La web puede ayudar a establecer cuál es la mejor empresa mayoristas y fabricantes de luces led para realizar la inversión, esto en caso que se desee comprar estas luces al mayor como parte de un negocio, en todo caso no debe olvidarse buscar cuales son las marcas más reconocidas de luces led y las que ofrecen mejor calidad.

Luces de Navidad

Que considerar para adquirir luces de navidad led

Dentro de la decoración navideña, las luces son un elemento primordial, es lo primero que se observa y por ello muchos decoradores consideran, que es lo que marca el estilo de la decoración. Es decir, si se desea un toque muy tradicional o si por el contrario, se busca algo más nórdico acorde a la fecha.

Cuando se desea comprar las luces deben tomarse en consideración, por ejemplo, el lugar donde serán colocadas, es decir en el interior o en el exterior, así como la dimensión del espacio que se piensa adornar y el color de las paredes para no sobrecargar el ambiente, en fin, todos los elementos que conforman el area.

La seguridad es fundamental y siendo los niños quienes más disfrutan de esta época del año, podrían colocarse algunas cortinas de estalactitas en sus cuartos, las luces no se recalientan, ni tampoco expelen agentes químicos al ambiente. Además, puede disminuirse la intensidad de la luz para no perturbar el sueño de los pequeños.

El precio, aunque es importante no debe ser visto como una limitante ya que mayoristas y fabricantes de luces led ofrecen luces que destacan por su durabilidad esto hace que el pago que se hace por la compra posteriormente se convierta en un ahorro.

El mejor de los beneficios

Es innegable que no existe nada que trasmita mayor calor de hogar, que la familia reunida junto al árbol, compartiendo amor y buenos deseos, ver la alegría de los niños reflejada en su rostro, no tiene precio y abrir los regalos iluminados por las luces led de navidad del árbol, será sin duda una experiencia inolvidable.

Disfrutar al máximo la mejor época del año como lo es la navidad, solo requiere el deseo de llenar la vida de hermosos recuerdos, adornar la casa  el edificio o la oficina no es un gasto, si no la más provechosa de las inversiones que indudablemente ayudara a llenar con el espíritu navideño, cualquier lugar.


No Replies to "Luces de Navidad"


    Got something to say?

    Some html is OK